top of page

Halcones peregrinos de Pine Canyon y el equipo MDIA Peregrine

Falco peregrinus

06/03/2024 (actualizado del periódico Pioneer, 16/03/2016)

por Anastasia Hobbet

Halcones peregrinos de Pine Canyon y el equipo MDIA Peregrine

por Dave Furseth

El animal más rápido del mundo es vecino tuyo. Es el halcón peregrino, que alcanza más de 200 millas por hora durante sus precipitadas inmersiones mientras caza. ¿DIRECCIÓN? Mount Diablo State Park y sus alrededores, donde al menos dos parejas ahora se están preparando para anidar en los espectaculares pináculos de Pine Canyon y las remotas Black Hills sobre Black Hawk, donde pasarán la primavera y el verano empollando los huevos y criando a los jóvenes hasta los niños se vuelven independientes. Suena optimista, pero en este punto se necesita un gran "si": si las aves pueden tener suficiente privacidad y aislamiento. Necesitan mucho espacio tranquilo, y con más de 100.000 visitantes por año visitando Pine Canyon, ¿es posible la privacidad? ¿Para cualquier criatura?


La responsabilidad de garantizar cierto aislamiento para las aves de Pine Canyon recae en dos parques: Castle Rock, que es un parque regional de East Bay; y el Parque Estatal Mount Diablo. El acceso principal a la parte baja de Pine Canyon es a través del primero, pero los acantilados de arenisca de Pine Canyon se encuentran justo sobre el límite dentro del Parque Estatal, formando una sección de su borde más occidental. Dos zonas anuales de cierre de anidación que se extienden desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio ayudan a estos veloces cazadores aéreos a sentir cierta confianza en su seguridad. El personal de los dos parques adyacentes coopera para hacer cumplir el cierre, pero es difícil para un supervisor del parque que trabaja con un personal reducido despachar a alguien rápidamente, lo cual es clave.


El uso generalizado del DDT a partir de finales de la década de 1950 casi acabó con los peregrinos en Estados Unidos y en todo el mundo occidental. Interfirió con la deposición de calcio, adelgazando tanto las cáscaras de los huevos de la madre que se agrietaron cuando intentó sentarse sobre ellas. Los embriones murieron, provocando el colapso de la población. El DDT finalmente se prohibió en los EE. UU. en 1972, y algunos años más tarde, Save Mount Diablo inspiró un esfuerzo masivo y exitoso para devolver las aves a Castle Rock. Mantener a las aves a salvo durante los seis meses de reproducción ha resultado complicado. La era Covid llevó a la gente con fiebre de cabaña a los parques (a todos los parques en todas partes) e incluso los lugares más apartados en Mount Diablo y sus alrededores, en senderos legales y senderos pirateados, quedaron llenos de huellas de botas, neumáticos de bicicletas y cascos de caballos.


Los voluntarios de MDIA formaron el Equipo Peregrine en 2015 para apoyar la aplicación de la ley en las zonas de cierre por parte de los guardabosques y el personal de los dos parques. Esta (2024) es la décima temporada del equipo. Además de informar a los excursionistas sobre el cierre, los detectan en el área de cierre y, si es posible, interactúan gentilmente con ellos cuando regresan al sendero legal, o mejor aún: antes de que lo abandonen, sobre la ética y los beneficios. de respetar las zonas de veda.


Tú también puedes ayudar. Planee caminar por Stage Road en Pine Canyon y los senderos desde Curry Point. Verás señales de cierre. Visite a otros excursionistas a medida que avanza. Si ve personas que podrían dirigirse a las zonas de cierre, dígales cuidadosamente las señales. Si deciden invadir la propiedad, no intervenga. Recordarán tus palabras. El crowdsourcing funciona... eventualmente.


Volver a la página del Equipo Peregrine

bottom of page